Diseño Carteles para Can Torna

Cartel Can Torna Visita al Apiario
cartel Can Torna Plantas curativas
Detalle abejorro

Can Torna

La Mottora realiza el diseño de carteles para Can Torna. Can Torna significa casa del que vuelve. Es un hotel rural situado en plena Sierra de Tramuntana en un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Can Torna encargó a La Mottora unos carteles para las actividades que organizan en su dinámica de “agro turismo”, seminarios de plantas curativas y visitas al apiario.

Siguiendo su filosofía en la que todo es naturaleza, para la realización de los carteles plantear un trabajo orgánico era fundamental. Los motivos naturales, plantas, animales, órganos son protagonistas en una propuesta gráfica que quiere reflejar la unión entre el ser y su entorno, la pertenencia a la tierra. El trabajo final fueron una serie de collages digitales a partir de motivos ilustrados recopilados de antiguos libros de anatomía, libros de botánica clásica y tratados sobre insectos con una marcada inspiración de los libros primitivos sobre naturaleza, pero un aire contemporáneo y moderno creado a partir del uso tipografías de palo seco y su disposición en el espacio. La idea era crear piezas armónicas y bonitas que a su vez resultasen actuales y perdurasen en el tiempo para que puedan reporducirlas tantas veces como seminarios realicen.

El corazón de granado y la abeja reina son los protgonistas absolutos de estas piezas creadas sobre el valor de la naturaleza y su impacto en nuetras vidas.