Diseño logotipo En Femenino Films.

Amorai Flamenco. Cartel en la calle.
Cuaderno En Femenino Films

En femenino films. 

“Lo que el cine necesita es belleza, la belleza del viento moviéndose entre las hojas de los árboles”. D. W.Griffith.

En Femenino films es una productora de cine que nace de la necesidad de dar visibilidad a través del cine al universo creativo femenino. Responde a una demanda que desde siempre y ahora con más firmeza reclama una parte importante de la industria cinematográfica y también la sociedad. Nace con la voluntad de  llevar a cabo proyectos cinematográficos de ficción o documental donde la sensibilidad, la belleza y la razón femenina sean una prioridad.

Diseño del Logotipo

Con esta información y basándome en su declaración de intenciones, realicé el logotipo tratando de transmitir la firmeza del proyecto desde la elegancia. Quise centrarme en la luz que arroja la mirada femenina y la sensibilidad.  Trabajé a partir de la imagen de una actriz clásica de cine mudo para honrar a todas esas protagonistas de cine sin voz.

Me copio a mi misma para reiterar la importancia que tiene para mi trabajar con las valientes que se colocan tras la cámara para contar las historias saliéndose de los límites trazados por un imaginario creado por y para hombres. Con las mujeres que proyectan sus propios relatos.

¡Viva el cine! ¡Viva las mujeres que hacen cine!