Collage homenaje a Alice Guy Blaché

Cartel Alice Guy
Alice Guy El hada de las coles

Homenaje a Alice Guy

Alice Guy, pionera del cine. La primera persona en realizar una película, creadora de la narrativa audiovisual e injustamente olvidada y desterrada de la historia del cine.

Este cartel fue presentado a la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca en la edición de 2017. No resultó ser la porpuesta elegida, pero merece un puesto de honor en esta web a modo de homenaje a una creadora, artista y cineasta y la primera película de la historia “El hada entre las coles”.

Era mi propuesta favorita, no solo como concepto, también visualmente. La composición y los colores le aportan mucha fuerza, además cuenta una historia.
Alice Guy es el personaje central del cartel, protagonista  absoluta dotada con unas alas de repollo, en honor a su hada de las coles.

Entendía la pieza (concebida para gran formato) como una oportunidad para contar su historia, sería dificil entender el cartel o ver la relación directa con el cine si se desconociesen estos datos.

La tipografía manual sirve para simular una carta, un aprendizaje en torno a esta figura. Las letras, vistas de lejos le aportan un fondo que la envuelve y si te acercas puedes leer algunos datos referentes a su obra y su vida.

Es a la vez clásico y moderno. Ante la limpieza y el clasicismo de la imagen central de Alice, se ha manchado  el fondo y contrastado con la tipografía manual especialmente sucia.