Pintura mural en la pared de la AECID

Guille pintando
La Mottora pintando
La Mottora pintando

¡Vivan las mujeres! Pintura mural en la sede de la AECID.

¡Vivan las mujeres! Sin duda, este ha sido el trabajo más bonito que ha realizado La Mottora en 2018. Y lo es por muchos motivos. Para empezar porque pude hacerlo con una persona increíble a la que quiero con locura, Guille Martínez.   Trabajo, risas y amistad, ¿se os ocurre una manera mejor de ponerse manos a la obra?

Por otro lado, el proyecto consistía en pintar  un mural, y es que pintar en las paredes es una de mis actividades favoritas desde que tengo no sé, ¿3 años?.

Además, en esta ocasión no era una pared cualquiera, era la pared frontal de la entrada de la sede de la AECID (Agencia Española de la Cooperación al Desarrollo), todo un honor poder pintar en semejante emblema. El motivo del mural, (que no era un diseño de La Mottora) también lo convirtió en una delicatessen profesional, se trataba de una creación de la ilustradora Lydia Mba. Un logotipo “afrofeminista”, para celebrar la Semana de la Mujer y la exposición ¡Vivan las Mujeres!, una muestra que reúne la obra de 34 creadoras Iberoamericanas.

Así que, pintar un logotipo feminista de 3 metros en la pared frontal de un edificio emblemático donde pasamos una mañana en buena compañía, descubriendo los secretos que alberga la casa y haciéndolo en honor a una exposición que visibiliza el trabajo de artistas iberaomericanas, ha sido, sin duda, lo mejor de 2018.  Millones de gracias.

En este enlace podéis ver la foto de la pared terminada en el portal de la AECID.