Diseño logotipo RedPal.

Logotipo RedPal
Elementos corporativos corazones irregulares

REDPAL. 

RedPal es el nombre con el que nace la “Red de Cuidados Paliativos de Andalucía“. Un proyecto de la  consejería andaluza de salud cuya finalidad es la de contribuir a la mejora de la atención que se presta en Cuidados Paliativos en Andalucía, a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Diseño del Logotipo

El tema de Cuidados Paliativos resulta delicado, representar gráficamente una idea asociada al cuidado previo a la muerte, los últimos cuidados que recibe un paciente, sin caer el drama es todo un desafío.

En todo momento, la idea de trabajar el diseño giraba en torno a la “desdramatización”, siendo respetuosa y acercándome al concepto desde otro punto de vista que se centra en la parte positiva del proyecto, el tejido humano que lo conforma. Los elementos del logotipo representan la fuerza de la “red” y los corazones de los profesionales, los voluntarios y los pacientes que se encuentran en este proceso.

El logotipo se centra en las personas que forman parte de la red de cuidado, por eso los corazones y las cadenas unidas en la representación que acompaña al nombre.

La tipografía de palo seco contrasta con los colores cálidos de los elementos. Las líneas son azul oscuro, tanto en el nombre como en los elementos, para evitar el color negro asociado a la oscuridad y toda la carga emocional que conlleva.

Este trabajo ha sido todo un desafío creativo que en todo momento ha querido celebrar el apoyo, el amor y el valor de quienes acompañan a otros en su muerte.