Diseño logotipo Sintropía

Logotipo Sintropía
Tarjetas de visita Sintropía

Sintropía. Equipo Terapéutico.

Sintropía es el proyecto de un equipo de profesionales de la salud mental que comparten una misma visión sobre el trato que se dispensa a las personas que, por diversas circunstancias, pueden estar atravesando momentos de especial vulnerabilidad. Ofrecen un servicio integral que observa a las personas desde su totalidad y lo hacen atendiendo y respetando sus necesidades.

Diseño del Logotipo

Era importante representar la idea de la visión “integral de la persona”, de entenderlo como un todo. El círculo en este caso, funciona como elemento que comprende tanto la manera en la que el equipo enfoca su trabajo , como el equipo en si mismo. Los diferentes perfiles profesionales que lo integran y que trabajan en el mismo caso.

El término sintropía también hace referencia al orden en los sistemas y a las relaciones que los elementos establecen entre ellos, así que, la idea principal, la que no se podía perder de vista y que quedaba muy claro en su briefing, era la de transmitir orden, limpieza y claridad.

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo terapéutico del equipo, me pongo manos a la obra. Necesitamos una representación gráfica ORDENADA Y LIMPIA. Para ello, recurro a una tipografía de palo seco, muy fina. La idea de estar englobado en un círculo representa la unidad, el equipo, una misma visión y una tratamiento integral de la persona. La cadena con los círculos pequeños en su interior es como la trayectoria de una bola que golpea a las demás generando un movimiento estructurado.

El color está puesto únicamente en dos puntos del diseño. El amarillo simboliza la luz, el foco, la mirada sobre el problema, el descubrimiento. Mientras que el azul claro representa la calma (ansiada), la reparación y el sosiego.